Ya hay ganadores en el XXII Concurso Literario Regional Pablo Neruda 2019, mención Poesía, en los cuatro niveles de participación: Enseñanza Básica - Educación Media - Pobladores (Escritores Emergentes) - Escritores.

martes, 8 de agosto de 2017

27 DE MAYO - LANZAMIENTO LIBRO IV COSECHA LITERARIA

¿Cuáles emociones soplan el alma del campesino cuando cosecha el oro de los trigales que él sembró?

Los nerudianos estamos aquí para ofrecer, en un libro, los frutos de las semillas que hemos ido sembrando.

Hoy 27 de mayo, convocamos en el año de homenaje a la poeta sanfernandina Elena Demur, a los soñadores, hombres, mujeres y estudiantes de las diversas comunas que integran la Sexta Región de Chile; ellas y ellos fueron destacados como los mejores entre tantos participantes del Concurso Literario Regional Pablo Neruda.

Compartiremos la minga cultural en la cual se convertirán en un libro florecido de sueños, los cuentos y poemas ganadores en los años 2014 y 2015.
Esta “Cuarta Cosecha Literaria”, entrará en los hogares, pasará de mano en mano entre los estudiantes, las dueñas de casa, los hombres y mujeres que se levantan cada mañana a construir la patria de todos.

En las páginas de esta Cuarta Cosecha Literaria encontraremos el amor, la justicia y la injusticia, la alegría y la tristeza, el misterio, expresados con la maestría de la narración y en los versos tejidos con la belleza de las palabras derrochadas por los escritores y escritoras de la Sexta Región.

Este es el nuevo libro que viene a ampliar el universo literario de San Fernando y la Sexta Región.  En su portada, la hermosa visión de nuestra plaza de armas, nos está invitando a leer, a descubrir la riqueza creadora de los poetas y narradores de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro.

La primera parte de este carrusel de emociones, contiene las obras de los 16 ganadores del Décimo Octavo Concurso Literario Regional Pablo Neruda, Mención Poesía, año 2014.

En su segunda parte encontrarán los hermosos cuentos de los 16 ganadores del Décimo Noveno Concurso Pablo Neruda 2015, todos ellos clasificados según las bases del evento en niveles de Educación Básica, Enseñanza Media, Pobladores o Escritores Emergentes y 4º nivel Escritores con trayectoria literaria.


En el Centro Pablo Neruda estamos felices por el nuevo nacimiento literario que hemos aportado a la cultura de la Sexta Región.  

No hay comentarios.: