Ya hay ganadores en el XXII Concurso Literario Regional Pablo Neruda 2019, mención Poesía, en los cuatro niveles de participación: Enseñanza Básica - Educación Media - Pobladores (Escritores Emergentes) - Escritores.

martes, 8 de agosto de 2017

24 DE JUNIO - RECITAL POÉTICO MUSICAL EN CENTRO CULTURAL ALBORADA












La fría y lluviosa tarde no impidió que pudiéramos realizar el Recital de Poesía y Música con nuestras amigas del Centro Cultural Alborada. 

Dentro de nuestro plan anual de trabajo, consideramos de gran importancia llevar los versos a todos los lugares, porque la vida se encuentra inmersa en el transversal océano de la poesía.

Un poema es casi como una fotografía que captura desde las emociones, los sentimientos y la sensibilidad, ese instante único, cuando nace un hijo, si alguien se aleja, la tristeza, la alegría, cuando nos encontramos rodeados de personas, o en soledad cerca de la naturaleza.  


Siempre podremos recoger una vivencia para guardarla dentro de nuestro corazón, y recuperar ese recuerdo cuando queramos.

Fue una tarde agradable, cálida, entregamos los versos, pero también recibimos los versos, porque luego de leer cada uno de nosotros desde el Poemario que publicamos anualmente y que se regala a todos los asistentes a los recitales, toca el ¡aro... aro... aro!


En ese momento, nuestras amigas tienen la grata misión de elegir la poesía que más les ha llegado, para compartirla también.

Y en esta ocasión, fue al alero de las canciones que interpretó magistralmente Jupi, y también Daniel Osorio cuando nos compartió varios temas con su flauta traversa.


Gracias a la poesía las personas se reúnen, y al final, pudimos disfrutar todos de un rico navegado con sopaipillas, que nuestras anfitrionas gentilmente habían preparado.

No hay comentarios.: