Ya hay ganadores en el XXII Concurso Literario Regional Pablo Neruda 2019, mención Poesía, en los cuatro niveles de participación: Enseñanza Básica - Educación Media - Pobladores (Escritores Emergentes) - Escritores.

sábado, 25 de marzo de 2017

25 DE MARZO - PREPARANDO NUESTRO PLAN DE TRABAJO ANUAL EN LA RUFINA

Una reunión nerudiana en la pre-cordillera.  La Rufina y su marco vegetal, con el sonido cristalino del río cercano vivo y danzante, entre las piedras que brillaban con la luz de un día de sol otoñal, que escondía una grata sorpresa arriba de un árbol: un Tucúquere, búho magallánico, hermoso, aún dormido, porque eso es lo que hizo todo el día, dormir, con ese equilibrio innato de las aves, descansando para entrar en acción cuando llegara la noche.

El motivo del viaje: cargar pilas, prepararnos para el trabajo anual del Pablo y, además, el bautizo nerudiano del poemario año 2017, dedicado en homenaje a la poeta y profesora normalista Elena Demur Célis, y que contiene parte de su biografía y obra poética, además poesía de otros autores conocidos y de nuestro taller.


Este poemario difundirá sus hermosos versos en todos los Recitales de Poesía que realicemos, siendo el primero de ellos ofrecido en el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos, el 21 de marzo recién pasado, cuando celebramos con alumnos de educación media y profesores el Día Mundial de la Poesía, siendo regalado a los asistentes, como en cada ocasión.


También se trabajará con su obra para la XIV Lluvia de Poesía, que convocará a los estudiantes de todos los colegios de San Fernando y alrededores, a escribir de puño y letra sus poemas, que luego serán decorados con dibujos y muchos colores, para posteriormente en el mes de octubre, dejarlos caer desde su avión, el piloto José Oyarce Demur, hijo de la poeta homenajeada, y quien año tras año nos ofrece realizar esta hermosa labor, que declara a nuestra ciudad Territorio de Poesía.


Regresamos a San Fernando cuando el sol se alejaba lentamente tras los cerros de La Rufina, todavía añorando el paisaje, el aire puro, la tranquilidad y frescura del entorno, y mientras los poemas que leímos esa tarde todavía se enredaban entre las hojas de los árboles, nosotros ya soñábamos con

un pronto regreso.

No hay comentarios.: