Ya hay ganadores en el XXII Concurso Literario Regional Pablo Neruda 2019, mención Poesía, en los cuatro niveles de participación: Enseñanza Básica - Educación Media - Pobladores (Escritores Emergentes) - Escritores.

martes, 17 de septiembre de 2013

RECITAL POÉTICO: "TRAS LAS HUELLAS DE LOS VERSOS"















El día 8 de agosto se realizó en el Centro Cultural de nuestra ciudad, el Recital Poético “Tras las huellas de los versos” a cargo de la poeta y miembro de nuestra Institución Sara López Naranjo, presentado en cuatro bloques, cuyos temas fueron: Naturaleza, Reflexión, Melancolía y Sentimientos y, amenizados en sus intermedios, por flauta traversa y violín.

El acompañamiento a la poeta estuvo a cargo del Presidente del Centro Pablo Neruda, don René Barraza Pizarro, quien la condujo a través de las conversaciones por diversos senderos interiores.

“Es siempre un elogio participar de una velada de tal exquisitez, de tal detalle y de tal gusto por la forma, el modo y el contenido entregado.  Fue una presentación bordada de principio a fin con la delicadeza y la elegancia de una maestra, de una mujer, de una artista con un gusto superior.   Todo asistente sibarita, con sólo apreciar el orden y ornamento ofrecido, podía ya sentir que sería agasajado como el invitado especial.

La disposición de acto en cuatro bloques de poesía, que pasaron por imágenes de todas las aristas internas y externas del hablante, su visión y cosmogonía, el origen familiar y materno, permitió bañarnos de nostalgia y belleza, de evocación y sueños perfectamente hilvanados y proyectados en una voz madura y sincera, sin grandes luces de querer aplacarlo todo y lográndolo a la vez, permitió momento álgidos, sublimes, excelsos.  
Más aún cuando en ese peregrinar de imágenes poéticas, la imagen del powerpoint más que abrir, ampliaba otros sentidos.

Y qué decir del refugio musical: una refinada flauta y un violín de dos jóvenes, detuvieron todo el aire y exclamación, y no hicieron más que acentuar el grado epicúreo del gusto por lo bello.”

Las personas que salieron a despedirse  del acto, con mucha emoción expresaron todas estas palabras.

No hay comentarios.: