¡HOY 21 DE MARZO CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA EN UN RECITAL INTERACTIVO, CELEBRADO CON ALUMNOS EN LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA LLANOS DE SAN FERNANDO!

martes, 17 de septiembre de 2013

RECITAL POÉTICO: "TRAS LAS HUELLAS DE LOS VERSOS"















El día 8 de agosto se realizó en el Centro Cultural de nuestra ciudad, el Recital Poético “Tras las huellas de los versos” a cargo de la poeta y miembro de nuestra Institución Sara López Naranjo, presentado en cuatro bloques, cuyos temas fueron: Naturaleza, Reflexión, Melancolía y Sentimientos y, amenizados en sus intermedios, por flauta traversa y violín.

El acompañamiento a la poeta estuvo a cargo del Presidente del Centro Pablo Neruda, don René Barraza Pizarro, quien la condujo a través de las conversaciones por diversos senderos interiores.

“Es siempre un elogio participar de una velada de tal exquisitez, de tal detalle y de tal gusto por la forma, el modo y el contenido entregado.  Fue una presentación bordada de principio a fin con la delicadeza y la elegancia de una maestra, de una mujer, de una artista con un gusto superior.   Todo asistente sibarita, con sólo apreciar el orden y ornamento ofrecido, podía ya sentir que sería agasajado como el invitado especial.

La disposición de acto en cuatro bloques de poesía, que pasaron por imágenes de todas las aristas internas y externas del hablante, su visión y cosmogonía, el origen familiar y materno, permitió bañarnos de nostalgia y belleza, de evocación y sueños perfectamente hilvanados y proyectados en una voz madura y sincera, sin grandes luces de querer aplacarlo todo y lográndolo a la vez, permitió momento álgidos, sublimes, excelsos.  
Más aún cuando en ese peregrinar de imágenes poéticas, la imagen del powerpoint más que abrir, ampliaba otros sentidos.

Y qué decir del refugio musical: una refinada flauta y un violín de dos jóvenes, detuvieron todo el aire y exclamación, y no hicieron más que acentuar el grado epicúreo del gusto por lo bello.”

Las personas que salieron a despedirse  del acto, con mucha emoción expresaron todas estas palabras.

No hay comentarios.: