Ya hay ganadores en el XXII Concurso Literario Regional Pablo Neruda 2019, mención Poesía, en los cuatro niveles de participación: Enseñanza Básica - Educación Media - Pobladores (Escritores Emergentes) - Escritores.

sábado, 17 de octubre de 2009

EL PREMIO A LOS GANADORES DEL XIII CONCURSO LITERARIO REGIONAL




Cada año, luego de la Premiación del Concurso Literario Regional, y después que a los ganadores les han sido entregados los premios correspondientes, los cuales son donados por un grupo de personas y empresas de nuestra ciudad que vibran con las expresiones culturales, en especial con la literatura, y cada año, ellos están dispuestos a entregar un presente, que lleva su nombre, y forma parte de los premios que recibe cada ganador por nivel de premiación, llega el momento de llevar a los ganadores a Isla Negra en Romería Cultural.

Y ahora es el momento de hacer realidad ese premio, otorgado por el Centro de Extensión Cultural Pablo Neruda de San Fernando.
El punto principal de reunión, es la visita a la Casa Museo de Pablo Neruda, donde luego hacemos un homenaje a Pablo junto a su lugar de descanso final, lugar en el que cada ganador lee su trabajo premiado, y en una breve reflexión volvemos a decirle a Pablo que hemos regresado una vez más a entregarle también nuestros versos como obreros de un panal que derrama a los cuatro vientos el amor por la palabra escrita, con la que tanto nos ha inspirado.

El viaje se realizará mañana domingo 18 de Octubre, desde las 8:00 hrs., con un itinerario que contempla desayuno en Rapel, visita a la casa-museo en Isla Negra, almuerzo en Cartagena, y finalmente un paseo por la costanera de San Antonio.

El Centro de Extensión Cultural Pablo Neruda de San Fernando, agradece profundamente la colaboración de todos quienes se nos han unido en nuestras cruzadas culturales y literarias, con ese granito de arena fundamental que tiene la magia de lograr que las cosas sucedan, dejando en cada persona que participa en nuestras actividades:

- Recitales Poético-Musicales
- Concursos Literarios
- Lluvia de Poesía, transcribiendo los versos del poeta homenajeado
- Encuentro Regional de Escritores
- Locuras varias hechas o por hacer...

... la semilla de la palabra, para que brote en cada uno de ellos, convertido en poema o en cuento, y llenando de ese modo, esos espacios del alma con la sustancia que nutre el espíritu y lo fortifica.

Gracias amigos del Pablo, esperamos seguir estando muchos años más junto a todos ustedes.

No hay comentarios.: